?

Log in

Para leer al atardecer
Cuando lo hayas encontrado, anótalo
Dos historias (2008) 
21st-Jun-2008 11:11 pm
[CarPa] Too late
Hoy vengo aquí a contarles dos historias: Don Pepe Pérez ha muerto de cáncer, es una triste historia, pero hay finales que son inevitables, mucho más inevitables cuando además el médico llevaba diciéndole desde hacía más de siete meses que, por favor, se tomara la medicación que él mismo le había prescrito. Si hubiera seguido las indicaciones de su médico, se habría evitado la catástrofe. Por eso ahora no tiene ningún sentido que su señora, la actual viuda de don Pepe Pérez, rota de dolor, esté diciendo en su funeral que a don Pepe le ha matado el médico. Cada vez que lo dice, a pesar de que sea comprensible que lo diga fruto del dolor que siente, todo el mundo la reprende. A don Pepe Pérez no le ha matado su médico, ha muerto por no tomar su medicación prescrita. Todo el mundo le dice que si su marido hubiera seguido el tratamiento, si hubiera tomado las medicinas oportunas, ahora mismo no estaría muerto. Y a la actual viuda de don Pepe no le queda más remedio que asentir y asumir la situación. 

Ahora les voy a contar la otra: a Pepito Pérez le ha quedado el francés de Primero de la ESO a final de curso. El profesor llevaba advirtiéndole de este funesto final desde la segunda evaluación, llevaba apuntándole desde entonces en el cuaderno los deberes que tenía que hacer cada día, les dejaba notas de aviso a sus padres, lo hacía todas las semanas. Les indicaba que era preceptivo que el niño estudiara en casa para que pudiera aprobar la asignatura. Les citaba. Les decía que estaba disponible para hablar con ellos pero los padres jamás acudieron. Y a pesar de todas las indicaciones y consejos, Pepito Pérez, al final, no estudió francés y suspendió la asignatura. Y hoy su madre, muy ofendida mientras toma el sol en la piscina, dice mientras se bebe una coca-cola en compañía de sus amigas: "el profesor ha suspendido Francés a mi hijo Pepito". Y todas sus amigas asienten y están de acuerdo.
Desde luego, son dos historias muy tristes.

© Fernando Alcalá Suárez
Publicado en el periódico Extremadura (21.06.2008)

 
Comentarios 
22nd-Jun-2008 07:07 am (UTC)
Anónimo
Me recuerda a esas personas que no se equivocan nunca y que enseguida encuentran un culpable para todas sus desgracias, tan común en nuestra sociedad.

Has utlizado, además, las mismas frases que se escuchan en estas situaciones.

Un abrazo,
Tawaki
22nd-Jun-2008 08:30 pm (UTC)
Puf, Fer. Es muy cierto lo que dices, aunque por desgracia también hay mucha gente que echa la culpa a los médicos sin ningún miramiento en el primer caso.

Una vez leí una noticia sobre unos chicos que se habían muerto en una fiesta tras tomar una enorme dosis de pastillas, y uno de los padres estaba exaltado y quería demandar a todo el mundo porque decía que a su hijo "lo habían matado". ¿Mande?
23rd-Jun-2008 07:10 am (UTC)
Vengo a dejar claro que he leído y no encuentro nada ofensivo. Los comentarios que podría hacer son tan evidentes que me limito a señalar la respuesta de Elenis. Y no te hagas mala sangre :*
This page was loaded Jul 26th 2017, 4:36 pm GMT.